lunes, 8 de noviembre de 2010

Pastas Romero

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de visitar la empresa de Pastas Romero situado en Daroca. La visita comenzó con una introducción donde nos hablaron un poco sobre el funcionamiento de la fábrica y su organización y su sistema de sanidad ya que la mujer que nos dio esta charla era veterinaria.
Una vez dentro de lo que es la fábrica pudimos observar toda la maquinaria, los moldes y los trabajadores que son necesarios para la producción de la pasta.


Se empleaban máquinas para la mayoría de las cosas, para moler los cereales, para hacer la masa, para hacer formas de la pasta, para empaquetarla...
Además de producir pastas para Pastas Romero, también distribuye para Carrefour entre otras marcas de menos importancia.

Antes de llegar al mercado la pasta pasa por un control de sanidad, en este caso a Pastas Romero ha sido galardonado con licencias como ISO 9000, ISO 14000, SQN y FQN. Si lo aprueba puede distribuirse por las distintas tiendas.
En resumen, se aprendió que para tener en el plato de pasta para comer hace falta seguir unos determinados procesos antes de llegar a ser lo que comemos, primero los agricultores tienen que coger los cereales del campo y proporcionárselo a la empresa para que posteriormente se pase por una serie de fases hasta que llega a la tienda y lo compramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario